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By Richard Sennett

Richard Sennett es un autor de gran prestigio entre los lectores interesados en temas sociológicos. Así, los angeles corrosión del carácter estudia las consecuencias antropológicas de l. a. nueva organización del trabajo en el capitalismo de las últimas décadas del siglo XIX, El respeto es una reflexión sociológica sobre las instituciones de asistencia social, El artesano aborda el valor formativo y ethical del trabajo own y Juntos trata de l. a. participación y l. a. colaboración social. Este volumen, breve pero interesantísimo, incluye dos textos: El gueto judío de Venecia, nueva versión de un capítulo de su importante Carne y piedra, obra de 1994 en l. a. que el autor daba muestra de l. a. amplitud de sus conocimientos y de l. a. sutileza de su análisis sociológico, y El extranjero, una versión ampliada y revisada de un ensayo anterior sobre el exilio. En ambos casos, el objeto de reflexión es los angeles condición de extranjero, de extraño, de diferente, y de l. a. manera en que esa condición es concebida por los nativos y vivida por el extranjero, lo cual depende del contexto histórico y social. El estudio del gueto de Venecia a comienzos del siglo XVI muestra el lugar que en esa sociedad ocupaban y el trato de que eran objeto no sólo los extranjeros, sino determinados sectores sociales estigmatizados, como las prostitutas, pero especialmente los judíos. Y, a propósito de éstos, el texto analiza las consecuencias de l. a. segregación como rechazo y a l. a. vez estímulo para l. a. toma de conciencia colectiva de pertenencia a una comunidad cultural. El segundo ensayo se ocupa de las tribulaciones del intelectual ruso Aleksandr Herzen, emigrado de su país en 1924, en su ruta por distintos países de Europa, y de sus dificultades para encontrar una identidad nacional. Aquí es interesante l. a. referencia de Sennett al nuevo concepto de nación en los angeles Europa de mediados del siglo XIX y el cambio en l. a. naturaleza política de los angeles suggestion de nación, que aludía de manera primordial a los angeles ciudadanía, por una naturaleza de tipo antropológico, que alude más a l. a. fusión del individuo con el conjunto de creencias, tradiciones y hábitos lingüísticos y culturales de un pueblo.

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Selected Essays (Penguin Classics)

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When the Facts Change: Essays, 1995-2010

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Visions of Jazz: The First Century

Poised to turn into a vintage of jazz literature, Visions of Jazz: the 1st Century bargains seventy-nine chapters illuminating the lives of just about all of the significant figures in jazz historical past. From Louis Armstrong's renegade-style trumpet enjoying to Sarah Vaughan's operatic crooning, and from the swinging attractiveness of Duke Ellington to the pioneering experiments of Ornette Coleman, jazz critic Gary Giddins constantly astonishes the reader along with his unprecedented perception.

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22 Herzen reproduce esta carta al ultimate de su retrato de Golovin y en l. a. primera edición de Pasado y pensamientos. Es una ironía con resonancias, sin duda. En l. a. period de l. a. Ilustración, una declaración semejante podría haber provenido de Kant; en este caso, su autor period un especulador de bolsa y un artista de los angeles extorsión sin otra preocupación que caer bien allí donde se encontrase. Pero las revelaciones del exilio no pueden terminar de esta manera. Para el extranjero, el conocimiento de que viene de otro lugar, más que fuente de vergüenza, debería servir de advertencia. Para Herzen, el individualismo económico period el gran peligro de los angeles period de expansión capitalista que él veía en sus comienzos. Nacionalismo y capitalismo podían marchar de consuno, como una y otra vez sostiene Herzen, con su firme convicción socialista, en The Bell. Por el contrario, las esperanzas de Herzen en un movimiento socialista se apoyaban en los inmigrantes. Su mero desplazamiento les daba l. a. experiencia, o al menos los angeles posibilidad, de mirar más allá de sí mismos y mantener una relación de cooperación con quienes han sufrido un desplazamiento comparable. Como lector de Herzen, es aquí donde lo encuentro más convincente. A Herzen le habría parecido perfectamente comprensible que los grupos étnicos de los Estados Unidos modernos fueran el corazón del liberalismo de tipo norteamericano, versión débil de los angeles socialdemocracia europea. Habría explicado esta relación entre inmigración y liberalidad, pienso, argumentando que las cicatrices del desplazamiento habían creado una disposición liberal en quienes eran conscientes de su condición de extranjeros, a diferencia de los Golovin que sólo deseaban olvidar. los angeles creencia de Herzen en que l. a. práctica del socialismo es más fácil para los extranjeros es una idealización del desplazamiento, sin duda, pero es un perfect fundado en una duda profunda y profundamente escéptica acerca de que los men del individualismo posesivo pudieran curarse mediante relaciones comunales de tipo nacionalista, homogéneas, autorreferenciales. Sólo el conocimiento de los angeles diferencia y l. a. experiencia del desplazamiento pueden interponer una barrera de experiencia a los apetitos del individualismo posesivo. Cuando se lee a Herzen como a un escritor que habla de nuestro tiempo aún en su período embrionario, es imposible no pensar en l. a. diferencia entre liberalismo y pluralismo. los angeles moderna regla básica de l. a. identidad amenaza constantemente con limitar l. a. libertad own a los angeles práctica cultural, lo que quiere decir que las necesidades personales sólo se legitiman en l. a. medida en que pueden identificarse con lo que hacen los angeles comunidad mexicana, los ancianos rusos o las jóvenes negras. Con l. a. aplicación de esta regla, el liberalismo puede verse degradado a mero pluralismo, que se convierte a su vez en una basic cuestión de definición de las fronteras entre comunidades que comparten territorios colindantes; dentro de cada uno de ellos l. a. gente vive como si nunca se hubiera marchado de su país, como si nada hubiera sucedido.

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