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By Coen Simon

L. a. filosofía, decía Epicuro, debe ser un instrumento al servicio de l. a. vida de los hombres; el conocimiento por sí mismo no tiene ninguna utilidad si no se emplea en los angeles búsqueda de los angeles felicidad.

A esa tarea, a los angeles búsqueda de l. a. felicidad dedica su libro el joven y brillante filósofo Coen Simon, reciente premio Sócrates. No es el cumplimiento de nuestros deseos, afirma, lo que da sentido a nuestra existencia, sino el deseo mismo. Tal vez es esa espera lo que constituye nuestra felicidad.

Con un marcado sentido del humor, Coen Simon se acerca a nuestra cotidianeidad, a través de su propia familia, de los quehaceres y objetos cotidianos. Simon describe por ejemplo su propio sentido de l. a. expectativa, de los angeles espera. Aunque muchas veces estos anhelos puedan ser experimentado como un tormento, tal vez deberíamos aprender a valorarlos más porque el deseo y el anhelo forma a nuestros días. Su juguetona manera de evocar recuerdos personales, nos acerca también a nuestra propia existencia, nos interroga, nos hace partícipes, y nos invita a quedarnos a los angeles espera; l. a. mejor forma de saborear esta felicidad de los pequeños placeres.

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Tiene que distinguirse por su originalidad, es decir: destacar o desviarse sin avergonzarse por ello. los angeles vergüenza suele permitirnos atravesar las situaciones más precarias, dado que una actitud vergonzosa suele provocar compasión casi de inmediato. Pero cuando los angeles vergüenza deja de ser valorada, de repente perdemos un importante instrumento de comunicación en el espacio público y a veces preferimos no mostrarnos en público. El tabú en torno a los angeles vergüenza puede hacer que una character se aparte cada vez más de l. a. comunidad, aunque no en �su independencia», como cube Aristóteles, sino para no ser una carga para nadie. Es el momento en que los angeles modestia puede convertirse en su opuesto, porque si l. a. character no quiere participar en el juego por modestia, se convierte en un elemento perturbador que afecta a los demás. En 2007 se hizo una estimación del número de personas solitarias que había en Holanda a partir de los datos recopilados durante veinticinco años de investigaciones sociológicas, y se concluyó que el treinta por ciento de todos los adultos holandeses está solo y el diez por ciento muy solo. Eso equivale a tres millones y medio de personas solitarias, un millón y medio de las cuales son casos graves. Si alguien está pensando en formar un partido político, le aconsejo que estudie más de cerca a este grupo. Pero los angeles cosa no es tan sencilla. Según señalan los científicos sociales Theo van Tilburg y Jenny de Jong Gierveld, autores de Zicht op eenzaamheid (Panorama de los angeles soledad) (2007), libro en el que se incluyeron los resultados de los angeles investigación sobre l. a. soledad: �La soledad es un fenómeno subjetivo. Se trata de una vivencia personal». los angeles experimentan �jóvenes y mayores, personas enfermas y personas sanas, hombres y mujeres. l. a. soledad no es algo que pueda leerse en l. a. cara de una persona». Además, debido al tabú que supone los angeles soledad, �la gente no suele admitir que está sola». l. a. actriz holandesa Georgina Verbaan rationaleó romper ese supuesto tabú comunicando a los angeles agencia de prensa Novum que se había sentido a menudo sola. �La gente daba por sentado que todo me iba bien, pero yo pensaba: no, no estoy bien. (... ) Esa discrepancia entre el mundo external y lo que sientes en tu inside es bastante dolorosa. » Georgina Verbaan hizo esta confesión en el competition de Cine Holandés de 2011 durante l. a. promoción de Lotus, una película holandesa sobre los angeles soledad en l. a. ciudad moderna. �Es algo muy generalizado», declaró el guionista Philip Delmaar en una entrevista a los angeles cadena RKK. Además, el guionista considera que el tabú que hay en torno a l. a. soledad es sangrante precisamente en nuestra época �puesto que tenemos tantísimas maneras de comunicarnos. Nos comunicamos muchísimo, y aun así... ». �Podemos evadirnos del �fenómeno subjetivo» que es los angeles soledad a través de l. a. comunicación? En este caso también hay que preguntarse dónde empieza el mundo external y donde acaba l. a. vivencia own. Y precisamente esa pregunta es l. a. que evita los angeles investigación social en Zicht op eenzaamheid.

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