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By Friedrich Nietzsche

Title note: unique name Vom Nutzen und Nachtheil der Historie für das Leben (Unzeitgemässe Betrachtungen. Zweites Stück)
Publish 12 months note: First released in 1874
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Segun Nietzsche, el olvido tiene su funcion: es basic para evitar que el pasado destruya los angeles fuerza plastica, l. a. vitalidad de una cultura. Frente a los angeles Historia enormous que hace que "los muertos entierren a los vivos" y a l. a. historia del anticuario que momifica l. a. energia important, es crucial sostener un historicismo critico que disuelve y quiebra el pasado para poder vivir.

Biografia Del Author:
Friedrich Wilhelm Nietzsche nacio en 1844 en Röcken, Prusia, en el seno de una familia luterana. Sus criticas contra los angeles cultura contemporanea, los angeles faith y l. a. filosofia giran en torno a un eje basico: l. a. institucion de los valores y los angeles ethical. El estilo poderoso y sutil de su abordaje es una caracteristica important de sus escritos, entre los cuales se destacan: El nacimiento de los angeles tragedia (1872), Asi hablaba Zaratustra (1883) y los angeles genealogia de los angeles ethical (1887). Nietzsche murio en 1900.

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Quién no escucha aquí esa cultura histórica que sólo conoce l. a. palabra “devenir”, esa cultura que se enmascara deliberadamente a modo de una parodia deforme que, detrás de esa máscara grotesca, cube sobre sí misma las cosas más maliciosas? Porque ¿qué es lo que pide, al ultimate de cuentas, este último y penetrante llamado a los trabajadores de los angeles viña? ¿En qué tarea deben proceder con paso firme? O, para preguntarlo de otra manera, ¿qué le queda por hacer al hombre de l. a. cultura histórica, al moderno fanático del proceso que nada y se ahoga en el río del devenir, para poder cosechar esa exquisita uva de los angeles viña que es los angeles repugnancia? No tiene más que continuar viviendo como ha vivido, continuar amando lo que ha amado, continuar odiando lo que ha odiado y continuar leyendo el periódico que siempre ha leído; para él, sólo 126 SEGUNDA C O N S I D E R A C I Ó N I N T E M P E S T I VA existe un pecado: vivir de un modo diferente del que hasta ahora ha vivido. Pero l. a. forma en que ha vivido nos muestra, con los angeles impresionante claridad de los petroglifos, aquella página famosa con sus frases impresas en letra grande que ha causado un éxtasis ciego y una rabia fervorosa en toda los angeles fermentación cultural contemporánea, porque en esas frases creía haber hallado su propia justificación, una justificación alumbrada con luz apocalíptica. Porque, de cada individuo, el inconsciente paródico exigía “la entrega completa de l. a. personalidad al proceso del mundo y a su objetivo, que es los angeles redención del mundo”. O, diciéndolo con aun mayor transparencia y claridad, “el sí a l. a. vida es proclamado como los angeles única opción válida del momento, dado que sólo en los angeles entrega overall a los angeles vida y a sus padecimientos, no en l. a. cobarde renuncia own y en el aislamiento, stay el apoyo al proceso del mundo”; “la aspiración hacia una negación de l. a. voluntad propia es tan insensata e inútil, o incluso más insensata que el suicidio”. “El lector pensante comprenderá, sin más alusiones, cómo estaría esbozada una filosofía práctica fundada en estos principios y que tal filosofía no puede significar un desvío de los angeles vida, sino una plena reconciliación con ella. ” 127 FRIEDRICH NIETZSCHE eight. El lector pensante comprenderá, pero ¡fue posible malinterpretar a Hartmann! Y ¡qué indeciblemente divertido es percatarse de que ha sido malinterpretado! ¿Será que los alemanes modernos se han vuelto, de repente, más sutiles? Un robusto inglés encuentra que carecen de delicacy of notion y hasta osa decir que “in the german brain there does appear to be anything splay, anything blunt-edged, unhandy and infelicitous”. ¿Acaso tendrá algo que objetar el gran parodista alemán? Es cierto que, según sus explicaciones, nos estamos acercando a “aquel estado perfect en que l. a. especie humana construye su Historia con conciencia”; pero ostensiblemente, estamos todavía muy lejos del estado, quizás aun más excellent, en que l. a. humanidad lee con conciencia el libro de Hartmann. Cuando esto ocurra, nadie dejará escapar entre sus labios los angeles expresión “proceso del mundo” sin esbozar una sonrisa, pues recordará el tiempo en que se escuchaba, absorbía, objetaba, veneraba, difundía y canonizaba el paródico Evangelio de Hartmann con toda l. a. moralidad de aquella German brain y hasta con “la seriedad grotesca de los angeles lechuza”, como cube Goethe.

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